EMPRENDIMIENTO EN TIEMPOS COVID-19

EMPRENDIMIENTO EN TIEMPOS COVID-19

YO TAMBIEN DIJE,

2020 SERÁ MI AÑO

 

Quienes me conocen saben porque el 2020 significaba para mi, mi año. El año de trabajar y materializar mi proyecto mas importante, el que tanto había soñado y aplazado para empezar en el momento que considerara “perfecto”. Cuan equivocados estamos de esperar siempre ese momento, que por supuesto no existe. 

 

Como todos los habitantes de este planeta, yo tampoco esperaba un 2020 protagonizado por el COVID-19; quien se iba a imaginar que llegaríamos a vivir una de las peores pandemias de la historia, que ha paralizado y atemorizado al mundo, que ha frenado en seco nuestras vidas y, lo que es peor, ha acabado con la vida y los sueños de muchos. 

 

Sin duda, cada uno desde su particularidad y la realidad que vive, sobrelleva, sufre y enfrenta este momento. Pero cuando tu vida, tu estabilidad, tus proyectos e inclusive tu familia depende solo de ti y de tus decisiones, la resiliencia es el camino mas importante para recuperarse y seguir proyectando el futuro. Para todos los que hemos decidido emprender, los que ya lo hacen desde hace un tiempo, los que apenas estamos empezando y los que tienen deseos de empezar, mi mensaje es no perdamos la esperanza, no perdamos de vista nuestro objetivo, lo que queremos ser, el significado que tiene para nosotros y sobre todo no dejemos de trabajar en ello. 

 

En estos tiempos, hay días donde sentimos tristeza, angustia, ansiedad, temor, donde nos llenamos de dudas y mil preguntas sobre el futuro, les aseguro que no somos los únicos. Hay días donde sentimos que esto es solo una prueba más, de la que saldremos engrandecidos, victoriosos y se nos vienen muchas ideas creativas a la cabeza motivadas por el ánimo de no desfallecer y de seguir luchando. Yo creo que se vale todo esto. Se vale tener este vaivén de sentimientos, que solo deben servir para humanizarnos y demostrarnos que ahora es cuando más fuertes debemos ser. 

 

Hoy confío mas que nunca en mi proyecto y siento gran alivio que en este momento de crisis mi futuro depende principalmente de mi. Aunque sé que costará mucho mas esfuerzo y tiempo del que tenía planeado y que pueden venir momentos muy difíciles, por lo menos para mí tendrá aún mas valor, cuando el tiempo pase y vea que con gran trabajo, lo saque adelante a pesar del COVID-19.

Escrito por:
Lisbeth Meriño

#LMVOLARE