DA EL PRIMER PASO

DA EL PRIMER PASO

Herramientas poderosas para iniciar algo nuevo

 

Trabajar por darle forma a las ideas que se nos ocurren, a menudo se puede convertir en una carga para cada uno de nosotros, pensamos una y otra vez en nuestra mente por dónde iniciar, con quien hacerlo, empezamos a darle forma, tenemos una y mil ideas por aterrizar y muchas veces nos llenamos de ansiedad, pero no aterrizamos o concluimos eso que tanto queremos hacer. 

Estas ideas no se refieren solamente a sueños grandes que tenemos, si no también a aquellas cosas que deseamos sean diferente en nuestras vidas, pequeños cambios que harían una gran diferencia en nuestra vida, en nuestra relación de pareja, en nuestro trabajo, en cómo nos percibimos a nosotros mismos. 

Y si esto es así, ¿por qué a veces nos cuesta tanto dar ese primer paso para iniciar algo nuevo o hacer un cambio? 

A menudo en nuestras sesiones de coaching percibimos como nuestros coachees quieren transformar esa parte de ellos que no les gusta, que les está impidiendo seguir adelante, lograr cosas nuevas y/o transformar lo que han intentado otras veces cambiar y no han podido. Pero es precisamente tomando esa sesión de coaching la que marca la diferencia, pues ahí ya están dando ese primer paso, siendo conscientes de aquello que no les agrada y haciendo algo diferente. 

Si tú que nos estas leyendo, tienes algo que consideras te está limitando, que quieres que sea distinto, que se repite una y otra vez y no has podido cambiar y te impide avanzar hacia la realización de tus objetivos, te invitamos a que sigas las siguientes recomendaciones:

-    Lista todas aquellas cosas que desees que sean diferentes en tu vida. 
-    Lista todos esos sueños, ideas o proyectos que tienes en mente. 
-    Prioriza, elige con cuál deseas iniciar a trabajar. 
-    Da el primer paso con un objetivo a la vez. 
-    Ponte metas cortas, diarias, semanales y celebra tus pequeños logros. 
-    Haz un ejercicio de visualización, créeme que es un ejercicio absolutamente poderoso. En tu mente imagina el final de la “película”, incluso si quieres escríbelo, y respóndete a ti mismo. ¿Cómo será cuando ya lo hayas alcanzado? ¿Cuál será la expresión de tu rostro cuando lo hayas logrado? ¿Con quien compartirás ese logro? ¿Dónde estarás y qué será lo primero que hagas cuando suceda? Son algunas de las muchas preguntas que puedes hacerte para plasmar tu idea o proyecto antes de iniciar. 
-    Confía en ti y dedica por lo menos 30 minutos de tu día a trabajar en este proyecto/idea/aspecto a cambiar. 
-    Se flexible contigo y permítete hacer cambios en el camino, esto también hace parte del proceso. 
-    Recuerda que no estás solo, buscar un Coach puede ser una herramienta valiosa para tu proceso. ¡Te acompañamos en él!

¿Qué estas esperando para iniciar? 
Da el primer paso, seguro no hay nada que perder.

Recuerda que #SerMásesposible

Por:
Martha Meriño