Así empezó Ser Más

Así empezó Ser Más

Hola a todos, hace algunos días hemos sentido la necesidad de interactuar con ustedes de una forma diferente y decidimos que estaremos haciendo estos artículos para compartir información acerca de diferentes temas, y dentro de todo el universo de cosas de las que podríamos hablar, decidimos empezar por el principio, queremos compartir con ustedes nuestra historia, y con ello buscamos inspirarte a confiar en tu instinto y seguir tu sueño.

Nuestra empresa nació en una conversación informal, una conversación en la que de forma transparente, espontánea, mirándonos a los ojos, sin el celular en la mano, mi socia y yo hablábamos de nuestro sueño. 
Cuando lo decidimos, en par de semanas, hablamos con algunas personas cercanas y empezó la ola de comentarios muchos de apoyo y los clásicos temerosos que gracias a Dios no escuchamos, porque nos concentramos en seguir el instinto. Nos dejamos impulsar por el sueño y el deseo de hacerlo realidad, eso pudo más que el miedo que pudiéramos sentir de dar el salto. 

No hay otra manera de describirlo, fue como un salto al vacío, pero pronto nos dimos cuenta de que la mayoría de preocupaciones, nuestras y de otros, fueron cosas que nunca sucedieron; esos mitos o reglas que se convierten en una creencia mortificante, pueden detenerte y estancar tu crecimiento, nosotras solo decidimos ir en contra de ella y el resultado ha sido extraordinario hasta hoy, les voy a dar ejemplos: 

Creencia mortificante 1: hay muchas empresas de consultoría en Cartagena, con mucha experiencia, tienen la plaza monopolizada porque Cartagena es una ciudad pequeña.  
Realidad: si, hay muchas, algunas no sabía que existían, pero existen, y debe ser por algo, ¿por qué? ¡Porque hay plaza para todos! ¿Hay firmas con más experiencia? Si claro, porque no desistieron y no han parado con los años. ¿No nos van a contratar porque somos nuevas? Mmmm la novedad suele ser algo que gusta. Lo que hicimos fue compartir, dar algunas muestra de nuestro trabajo, a veces gratis, y desde entonces tenemos clientes que siguen confiando en nosotras.

Creencia Mortificante 2: Cuando conformamos empresa, ya era finales de julio. Estábamos apenas empezando, y escuchábamos con frecuencia "Finales de año son meses muertos para este negocio", "esta época es más bien baja", "la gente está concentrada en la fiesta de fin de año", "¿por qué no hacen fiestas de fin de año?".
Realidad: no hemos hecho ni una sola fiesta de fin de año hasta ahora, porque no somos una empresa de eventos de ese tipo, hay gente experta en eso y no es nuestro fuerte. Pero a diferencia de la creencia, los últimos meses del año  resultó ser la época con más movimiento de todos los tiempos. 

Creencia mortificante 3: Esta creencia la voy a sintetizar así: Clientes pequeños vs. clientes grandes. Realidad: ¡No existe cliente pequeño! No hay, aún una pequeña empresa o una persona natural es un gran cliente. Con esa premisa hemos y seguiremos trabajando siempre.
En algunas oportunidades escuchamos decir cosas como: “ahh pero tienen clientes grandes” por referirse a una gran industria. Nuestra respuesta siempre ha sido: ¡si! ¡todos son nuestros grandes clientes!

Necesitaría mucho tiempo para contarles todas las creencias mortificantes que surgen cuando decidas emprender: las tuyas, las de tus socios, colaboradores, personas cercanas... pero quiero finalizar diciéndote que si bien, emprender implica esfuerzos adicionales, si tu emprendimiento está orientado a explotar tu talento, a algo que te guste y en lo que eres bueno, todo ese esfuerzo valdrá la pena. Eso de que el principio es lo más duro.... mmmm yo creo que lo más difícil es tomar la decisión de empezar, ¡es dar ese salto al vacío! De ahí en adelante todo es ganancia. 

Esperamos que te guste este espacio, ya vendrán más artículos donde seguiremos compartiendo con ustedes.

Y recuerden, ¡Ser Más es posible!